viernes, 23 de mayo de 2014

VARIEDADES DE JABONES NATURALES


Jabones Naturales
Estos son mis JABONES NATURALES ARTESANALES elaborados a base de aceites vegetales, no tienen ningún conservante sintético, solo utilizo Vitamina E como preservante natural a la vez que refuerza el poder nutritivo de los componentes.
Están constituidos principalmente por aceite de Oliva, Coco, Palma, Jojoba, Rosa Mosqueta , Almendras dulces, entre otros, dependiendo del jabón que se trate.
Quiero aclarar que todos  son testeados en amigos voluntarios y no en animales, son biodegradables por lo que no contaminan el medio ambiente, los colorantes utilizados son comestibles y están adicionados con aceites esenciales que además de aportar aroma, cumplen una función especial dentro de cada jabón.
La receta de mis jabones: mis conocimientos, mi práctica, mi experiencia, y mucho pero mucho amor.

                                  

Jabón de Laurel




Luego de 40 días de macerar mi Laurel fresco en aceite de Oliva, lo filtre y armè este lindo jaboncito, dándole las siguientes propiedades:
     • El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
     • El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
     • Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
     • Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
     • Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
     • Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, ezcemas, quemaduras, etc.
     • Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
     • Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
     • Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.
     •  Es indicado para todo tipo de piel.
Está aromatizado con aceite esencial de Limón que le suma sus propiedades antisépticas y Benjuí.
Jabón de Cerveza negra



Cosas nuevas se me ocurren para aprovechar los beneficios para nuestra piel. En este caso hice un jabón de cerveza negra semi amarga.
La cerveza es rica en ácido fólico. También contiene niacina, biotina, piridoxina, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico, es decir todo el grupo de las vitaminas B, que poseen acción  antioxidante y protector del envejecimiento. En cuanto a los minerales, destaca su contenido en silicio, que  activa la producción de colágeno.
Además le agregue copos de avena para que ejerza un efecto exfoliante y ayude a remover células muertas y permitir el desarrollo de células nuevas.
El aporte de vitamina E lo da el aceite de Oliva, además contiene aceite de Coco, Palma, Ricino y la frutilla del postre es el aceite de Almendras dulces.
El increíble olor que tiene se debe al adicionado de aceites esenciales de Canela, Geranio, Jenjibre y Benjuí.
Jabón de Café y menta



Este jabón es un excelente aliado de las  pieles maduras, ya que las deja tersas, limpias y  frescas.
El café contiene muchos minerales que le otorgan brillo y luminosidad a la piel, tienen propiedades
antioxidantes, pero el principal componente es la cafeína, esta es desintoxicante y diurética, en pieles con  celulitis contribuye en la rotura de las células de grasa y reactiva la circulación por lo que es buena para piernas con varices y en rostros con bolsas y ojeras. También ayuda a combatir
Arrugas
• Calmar o controlar el enrojecimiento.
• Reducir la hinchazón o inflamación en personas con piel sensible.

El aceite esencial de menta y el oleato de menta tiene propiedades desintoxicantes, antiinflamatorias y antisépticas, por lo que contribuye además de otorgar un excelente aroma, a desinflamar la piel mantenerla libre de impurezas
Disponible en sus dos versiones, cuadrado o redondo.
Jabón de Eucalipto y Romero



Con el cuidado de siempre, preparé los oleatos de Eucalipto y Romero (macerado de las plantas en aceite) en aceite puro de Oliva, durante 40 días y 40 noches para  que este jabón cuente con las propiedades de ambas plantas.
Además está adicionado con los aceites esenciales de romero y eucalipto.
Tanto el  eucalipto como el Romero poseen propiedades antisépticas,  útil para curar cortes, arañazos o heridas, ya que, además de desinfectar, favorece el proceso de cicatrizado de las mismas. También ayuda a combatir herpes, y en pieles con acné y espinillas.
A nivel emocional, es estimulante y defatigante mental.
El romero además  estimula la circulación lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo, por sus propiedades antiinflamatorias es eficaz para disminuir la inflamación,
contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promueven la regeneración celular.
Este jabón sirve tanto para cuerpo como cabello. Aplicado en el pelo, favorece el crecimiento capilar,
alivia la sequedad y picazón del cuero cabelludo.
Para una hidratación profunda, esta adicionado con aceite de almendras dulces y para mantener el equilibrio graso tiene aceite de Jojoba.

Jabón de Menta y Eucalitpo

Jabón refrescante, estimulante, elimina la fatiga, descongestiona, Elaborado con aceites de Oliva, Coco y Palma, desinfecta y limpia la piel.




Jabón de Avena, Germen de Trigo, Miel y leche



Hola, este es mi jabón Súper nutritivo, para pieles con dermatitis, psoriasis, lastimadas, sensibles y secas.
Aporta hidratación, suaviza la piel y la nutre, ayudando a su regeneración.
Una joyita para nuestro cuidado diario.


  
Jabón de Lavanda y Limón




Amo a la planta de Lavanda, no solo por su belleza, su aroma, sus flores, sino también por las propiedades que esta tiene.
La lavanda  ayuda a combatir hongos, manchas, llagas, exceso de grasa en la piel y cuero cabelludo, ayuda a cerrar los poros y darle tersura a la piel. Cura las heridas, cortes, quemaduras, quemaduras de sol  ya que ayuda en la formación de tejido de cicatrización. Combate arrugas y rejuvenece los tejidos y las células. Tonifica la piel.
También es eficaz contra las picaduras de insectos.
Advertencia: Al igual que con muchos otros aceites esenciales, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el uso de aceite esencial de lavanda. También se recomienda que los diabéticos se mantengan alejados de aceite de lavanda. También puede causar reacciones alérgicas a personas que tienen la piel sensible.
Mi jabón también tiene aceite esencial de limón, con propiedades antisépticas, antiacné y ayuda a blanquear manchitas de la piel.
 Es un excelente jabón antiséptico para uso diario, y porque no para un baño relajante antes de ir a la cama.



Jabón natural de Arcillas



Hola, aquí está mi nuevo jabón que además de aceite de Oliva y Coco, posee en su composición aceite de Jojoba y arcilla blanca y verde.
Este jabón es ideal para combatir el cutis graso, ya que el aceite de Jojoba es una cera que regula tanto la grasitud como la sequedad de nuestra piel, equilibrando la humedad y las arcillas además de ser purificantes, son astringentes.
Luego de la limpieza con este jabón, sentirás tu cutis mas terso y suave.


Jabón de Palo Santo, Mirra y Cedro


Les presento a mi hermoso y preferido jabón de Palo Santo, Mirra y Cedro
Cuando pensé este jabón tenía uno de esos días en que necesitaba algo que me levantara el ánimo y que me diera calma. Entonces entre mis aceites esenciales encontré la Mirra y el Cedro.
Aprovechando la circunstancia de que tenia preparado un Oleato de Palo Santo (eso es Palo Santo macerando en aceite de Girasol) 

Me encanta la esencia de Palo Santo además de su aroma, tiene propiedades antidepresivas, contrarresta los ataques de pánico y la ansiedad, alivia dolores musculares y óseos, neutraliza energías negativas y en la piel es antibacteriano y antiacné. La Mirra por su parte, además de eliminar cargas negativas en el ambiente, se utiliza para tratar
problemas de la piel como la tiña, acné, sarpullidos, piel seca o arrugada; y tiene un notable efecto antioxidante.
Inhibe la proliferación de bacterias y las consecuentes infecciones, posee un efecto antifúngico y antiinflamatorio, es estimulante del sistema inmune y de la circulación sanguínea  y es muy utilizado para tonificar la piel, entre muchas otras propiedades más.
Y por último el aceite de Cedro que es un excelente regulador de la secreción sebácea, ayuda a curar el acné, la caspa y la dermatitis ya que reduce la inflamación de la piel. Es antiséptico y fungicida (combate bacterias y hongos)
Un valor muy importante de este aceite es que funciona como un sedante. Calma y relaja la mente, alivia la ansiedad y el estrés. También es tonificante de la piel.
 Entonces resumiendo este jabón  nos ayuda a restaurar nuestro equilibrio emocional y a cuidar nuestra piel, dándole tonicidad, evitando infecciones y hongos y equilibrando la grasitud




Jabón de Caléndula y Manzanilla





Este es mi jabón elaborado con Oleato de Caléndula y Manzanilla en aceite de Oliva, es decir que preparo el aceite con las plantas y lo dejo macerar mas o menos mes y medio para que el aceite se impregne y absorva todas las propiedades beneficiosas para nuestra piel.
La manzanilla es antiinflamatoria, descongestiona la piel, alivia irritaciones, es antibacteriana y fungicida..
La caléndula es regeneradora y cicatrizante
Este jabón ayuda a tratar el acné, enrojecimientos, alivia forúnculos, inflamaciones, combate hongos y bacterias.
Además tiene aceite de Oliva en gran proporción que es una fuente importante de Vitamina E que es antioxidante y regeneradora celular.
Aceite de Almendras Dulces que suaviza e hidrata la piel, aceite de Coco que otorga una suave y limpiadora espuma.
Está adicionado con aceites esenciales de Bambú, que limpia, desinflama y suaviza la piel y Benjuí que tiene propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias





Jabón de Leche de Cabra




 Todo el mundo ha oído hablar en algún momento aunque sea de forma anecdótica de los baños que tomaba Cleopatra de leche de Cabra, no se si se sabia la razón de porque era buena para la piel pero estaba en lo cierto.
¿Cómo actúa la leche de cabra en la piel?
la leche contiene lipoproteínas, para entender, estas son moléculas de grasa unidas a proteínas.
Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevándolos dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales
La leche al contacto con la piel le proporciona de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella. Por ello, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados.
Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular

Jabón para el afeitado

Estaría súper que los hombres se tomaran su tiempo para un buen afeitado, para ellos es que hice este jabón, el que está elaborado con aceites de Oliva, Coco, Palma, Ricino, Palta, y adicionado con arcilla blanca o Caolín.
Adicionado con aceite esencial de Árbol de Té, Romero y Benjuí.
¿Qué beneficios tiene sobre las espumas y cremas que están en el mercado?
¡TODOS!!!!!
Es un jabón natural, que no lleva conservantes industriales y sintéticos.
Los aceites que los componen, aportan muchas vitaminas a la piel, espacialmente Vitamina E, que es antioxidante, las vitaminas evitan el envejecimiento de la piel y ayudan a la renovación celular.
El aporte de arcilla ayuda a mantener la lozanía de la piel, mejora la cicatrización, la desinflama y desintoxica

Jabón de Pino, Pomelo y Palta

Jabón elaborado con aceites de Oliva, Girasol, Ricino, Coco, manteca de Cacao y aceite de Palta
Los aceites esenciales de Pino y Pomelo  son dermoprotectores, tónicos, antisépticos, muy útiles para tratar pieles con acné, psoriasis, eczemas y picaduras de insectos.
Por su parte el aceite de Palta también conocido como Aguacate, es rico en proteínas, vitaminas A,B,C,D,E H, K, PP que actúan contra el envejecimiento.
Es un aceite espeso, que se absorbe rápidamente, apto para todo tipo de piel.

Jabón de Mantecas

La manteca de cacao ha sido usada en el cuidado de la piel durante siglos. Mantiene la piel húmeda y ultra hidratada. Por su alto contenido de Vitamina E, es muy útil para prevenir estrías y arrugas en la piel.
la manteca de Karité  es regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel, posee intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y restructurantes en arrugas y estrías.  Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio



Jabón Almendras y Karité

 Jabón súper nutritivo que evita el deterioro celular,  mejora la tersura, brillo y color de piel, aumenta la inmunidad cutánea, contribuye a reducir los enrojecimientos o eritemas solares, especialmente en personas de piel clara
También le agregué aceite de Almendras dulces, que es un suavizante de la piel por excelencia, el broche de oro de este jabón se lo dá la  Manteca de Karité, que nutre en profundidad y ayuda a proteger la piel de los rayos UV, en mis jabones no falta el aceite de Oliva y aceite de Coco.
En conclusión es un excelente jabón para el cuidado de pieles con dermatitis, eczemas, pieles delgadas y maduras o para quien quiera darle un cuidado superior a su piel.

Jabón de Jojoba




Este jabón está elaborado a base de aceite de oliva de primera prensada por proceso en frio que mantiene óptimas, las propiedades de sus componentes
Posee un alto porcentaje de vitamina E que le confiere propiedades antioxidantes.
Adicionado con aceite de Jojoba que es una cera líquida, con un alto porcentaje de ceramidas vegetales, muy parecidas a las de nuestra piel. Es nutritivo e hidratante.
Está considerado como el mejor aceite para todo tipo de piel,  hidrata las pieles secas y regula el exceso de sebo en las pieles grasas.
Se le incorporó aceite de Rosa Mosqueta que por sus excelentes propiedades regeneradoras  es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos antienvejecimiento, antiarrugas y antiestrías. También elimina las manchas cutáneas en tratamientos a largo plazo. Contiene Tretinoina, principal responsable de sus beneficios sobre la piel.
Con agregado aceite de almendras dulces que  proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.




Jabón de Rosa Mosqueta y Aloe Vera




 Rejuvenece, nutre, hidrata y regenera en profundidad en arrugas y cicatrices con resultados potentes en quemaduras y de gran ayuda para la psoriasis.
El Aloe Vera es conocido por su capacidad de regeneración celular,  cuyo poder antioxidante protege su piel de los radicales libres, frenando así el envejecimiento prematuro Sus propiedades nutrientes y regenerativas hacen de este un producto indispensable para pieles secas, indicado para quemaduras para prevenir estrías, difuminar cicatrices y atenuar las líneas de expresión, arrugas, manchas de piel.


Jabón de Chocolate y Naranja



Es muy conocido el uso del chocolate para nutrir la piel, todos hemos oído hablar de la chocolaterapia , ya que este Humecta y suaviza la piel. Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento. Suaviza las arrugas. Calma la piel irritada. Reduce la inflamación y activa la circulación.
Por otro lado, el aceite esencial de naranja, favorece la formación de colágeno y es diurético, anti inflamatorio y antiséptico.
Este jabón es un gran aliado para quienes luchan por mejorar la piel de naranja, arrugas y bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario